Carlos Pérez Guartambel


46 años


Doctor en Jurisprudencia por la Universidad de Cuenca. Tiene una especialidad en Justicia Indígena, otra en Derecho Ambiental y una maestría en Derecho Penal y Criminología.  Fue concejal de Cuenca en 1996 por Pachakutik-Nuevo País, cuando Fernando Cordero fue elegido alcalde. En 2009 fue candidato a asambleísta por la alianza Pachakutik-RED-Minga.  Actualmente preside la Ecuarunari (Confederación Kichwa del Ecuador).  

En 1994 lideró sus primeras jornadas de protesta para defender la administración del agua en  las comunidades indígenas. En 2002, en el gobierno de Lucio Gutiérrez, presidió las marchas en contra de la privatización del agua. Está en contra de los proyectos mineros como Quimsacocha y Río Blanco ubicados entre los cantones Cuenca, San Fernando y Girón, los cuales según él, contaminarían la zona.

El líder mestizo de la Ecuarunari, quien en teoría lucha por el medio ambiente, en 1999 fue representante legal de seis empresas mineras en el país, según documento emitido por la Agencia de Regulación y Control Minero del Ecuador. Además fue representante legal de la asociación de lavadoras de carros en Monay, Cuenca. Esta asociación realizaba sus actividades sin ningún control ambiental a orillas del río Tomebamba, contaminando las aguas del río debido a los productos que utilizaban.

Ahora sus reclamos van más allá del agua, pide el archivo de las enmiendas constitucionales y es uno de los actores que lidera las movilizaciones en contra del gobierno.  La violencia utilizada en el paro del 13 de agosto,  deslegitimó las manifestaciones.  

La Frase:


¡Cómo cualquier vulgar se sienta en la presidencia, se pone la banda presidencial que dice “Mi poder en la Constitución” y lo primero que hace es violar la Constitución!

Lo que dijo:


















4 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
2 de septiembre de 2015, 10:59 delete

ESTE NO ES MAS QUE UN APROVECHADO ARRIVISTA, PARA SACAR REDITOS PERSONALES Y TIENE ENGATUZADOS AL GRUPO DE ACOMPAÑANTES A LAS MARCHAS, CON EL OTRO SATRAPA QUISHPE, QUE AHORA SE APROVECHN LA PLATA DE SU PATRON LASSO.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2 de septiembre de 2015, 15:02 delete

PARA COMPLETAR SUS " hazañas " fue dueño de 2 lavadoras de carros ??? en LAS ORILLAS DEL RIO TOMEBAMBA EN CUENCA !! y defiende la naturaleza y el agua HIPOCRITA ... ambicioso y COBARDE , ENEMIGO DEL PROGRESO DE PAIS Y DE LOS POBRES 8 A MENOS QUE LE DEJEN SER SOCIO DE LAS MINERAS ... LAMECULOS DE LOS BANQUEROS ( G. LASSO ) PERRO FIEL DE LOS AMOS DERECHISTAS .

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3 de septiembre de 2015, 5:10 delete

Porque no están sus datos en el portal de la SENESCYT....??

Reply
avatar