Lucas (el Principito): un caso que no puede seguir siendo politizado

Hay ciertas cosas que no se conocen en este caso y que deben salir a la luz para apagar una burda politización en época electoral que revictimiza a una criatura que no sólo debe ser protegida por el Estado, sino por toda la sociedad; y puede dañar gravemente la honra de una persona y su familia en caso de ser inocente.

El profesor de natación del Liceo La Condamine de Quito ganó en primera instancia un juicio penal, que fue seguido en su contra por la madre de un pequeño estudiante, bajo los cargos de abuso sexual. Ese mismo día en que el profesor fue declarado inocente, el padre del niño, quien es ciudadano francés, salió del país dejando incluso su negocio en Ecuador. Hasta hoy nadie conoce su paradero.

Posteriormente la madre del menor apeló la sentencia desatando indignación lógica en la ciudadanía a través de las redes sociales, acción que inmediatamente fue politizada por opositores y portales digitales anónimos como Plan V y La República, que lo están usando como punta de lanza de ataque al gobierno, en medio de la campaña electoral que se desarrolla.

Este lunes 6 de febrero, un grupo de padres de familia, exalumnos y docentes del Liceo La Condamine aclararon a través; de una rueda de prensa, que no existen elementos que lleven a pensar que estas acusaciones contra un profesional de la institución sean ciertas, e hizo un llamado a la sociedad entera para que este caso deje de ser politizado.

Si Lucas o El Principito fue víctima de abuso, el o los responsables tienen derecho a ser juzgados de manera imparcial y en el sistema judicial, no en las redes sociales. Erróneamente, hoy la política quiere juzgar irresponsablemente a través de los medios.


Que se haga justicia, pero que la politiquería no embarre un tema tan delicado como el que hoy estamos viendo, todos somos responsables de esclarecer este repudiable caso, pero también de impedir que se use a un menor con artimañas políticas, en medio de una campaña electoral cargada de confrontaciones a falta de propuestas.

Por: Victoria Flores

3 comentarios

Write comentarios
Carlos Jijón
AUTHOR
7 de febrero de 2017, 14:36 delete

Es falso lo que dice sobre La República, portal en que casi no se ha informado del tema, y cuando se lo ha hecho, ni siquiera ha mencionado el nombre del colegio, y menos el del menor. Me imagino cómo faltan a la verdad en los demás.

Reply
avatar
JV
AUTHOR
12 de noviembre de 2017, 8:16 delete

https://www.youtube.com/watch?v=q-JFX51-Tx0

Reply
avatar
13 de mayo de 2019, 10:26 delete

El padre, VIVENT ROMAIN CLAUDE HENRI, esta desaparecido desde hace varios anios, demandado divorcio por abandono, demandado por alimentos para sus hijos y nadie sabe la direccion, abandono el pais y desaparecio

Reply
avatar