Paola Berenice Pabón Caranqui


37 años

Es abogada por la Universidad Central del Ecuador y realizó una maestría en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Landívar de Guatemala.

Militó durante siete años en la Izquierda Democrática. Fue asambleísta de Pichincha por Alianza País desde el 2009. En octubre de 2013 presentó una moción para que se discutiera la despenalización del aborto en casos de violación, esto ocasionó una fuerte controversia en el pleno lo que la llevó a retirar esta moción.

Desde el 21 de julio de 2015 asumió la Subsecretaría de Gestión de la Política y Gobernabilidad.  Su formación política le ha permitido consolidar procesos participativos junto a la comunidad de la Provincia de Pichincha. Ha impulsado la construcción de normas y acciones significativas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las y los ecuatorianos desde su posición en la Asamblea Nacional.



Lo que Dijo:











3 comentarios

Write comentarios
19 de agosto de 2015, 8:55 delete

Su debilidad en la defensa de los principios nos decepcionó a todos. Perdió su credibilidad y la tiene señalada para la historia. Luego del correato ¿quién le creerá algo? Quién le confiará la defensa de algún principio? O sea que ahora ya está de acuerdo con perseguir el aborto.

Reply
avatar
Carlos
AUTHOR
19 de agosto de 2015, 11:33 delete

Mujer, muy inteligente, y su merito al reconocer la autoridad de la MAYORIA es muy loable, (esto es con respecto al aborto).pese a su juventud, ha sido muy coherente con la Revolución Ciudadana. Fue excelente, la defensa del proyecto político en el programa "Pulso Político", pues no se amilanó y con argumentos desbarato la sin razón de los opositores.

Reply
avatar
MAXIMILIANO
AUTHOR
12 de abril de 2017, 9:49 delete

Paola Pabón, se nota que es una mujer de armas tomar, piensa y actúa conforme a sus convicciones, un ejemplo para muchos, para ellas y para ellos. He conocido algunos personajes tanto en la UC, como fuera de ella, que ni de lejos se le parecen y se permiten criticar, algunos de estos -incluso- se dicen de izquierda y comen con la derecha.

Reply
avatar