Ramiro González Jaramillo


58 años 

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene un posgrado en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ha realizado varios cursos de especialización en universidades de EEUU: Harvard University, George Washingtong University, Atlanta University. 

Su vida política inicia en el partido Izquierda Democrática (ID). En 1988 fue Subsecretario de Trabajo en la presidencia de Rodrigo Borja, posteriormente fue Consejero del Gobierno de Pichincha y más tarde Prefecto de la misma provincia desde el 2000 hasta el 2006. Participó como candidato a vicepresidente en 2006 junto con León Roldós por el movimiento RED. En el periodo 2008-2013 presidió el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el año 2012 mientras administraba el organismo creó el partido político Avanza. Además fue Presidente del Directorio del Banco del IESS y entre 2013 y 2015 dirigió el Ministerio de Industrias y Productividad.

Durante su administración en el IESS, existieron algunos escándalos, uno de ellos fue por anomalías en el contrato con la empresa Recapt que brinda el servicio de call center para agendar citas médicas en el IESS, por pagos injustificados a la empresa. Asimismo existieron polémicas por contratos con la “Clinica González” (propiedad de los primos de González) que según el informe de Contraloría, los contratos de prestación de servicios firmados entre el IESS y dicha clínica fueron ilegales. Además, González fue acusado por cinco supuestos actos de corrupción que dejaron un perjuicio de 7 millones de dólares. Entre esos casos figura la compra de medicina sin autorización del área de Salud Pública y la supuesta autorización por parte de González para la compra de equipos que no son utilizados. 

González  se ha sumado a la reunión de unidad de la oposición que busca unir fuerzas para generar una agenda política electoral y contrarrestar el modelo de la Revolución Ciudadana; sin embargo, la mayoría de actores sociales lo califican de oportunista por su accionar, e incluso algunos políticos de oposición afirman que llegar a un acuerdo con González sería una traición, ya que no conciben hacer alianzas con quien fue parte del gobierno de Correa. Es contradictorio para algunos analistas, que González ahora concuerde con la oposición en la necesidad de suprimir leyes cuando en su momento las apoyó desde el Gobierno.  

La frase:

“Yo nunca me he cambiado de camiseta” 

6 comentarios

Write comentarios
cenit
AUTHOR
28 de enero de 2016, 4:29 delete

Tremendo camaleón y bailarín, un oportunista profesional, saltar de la Izquierda Democrática a la llamada "Unidad" de tendencia derechista es más que una traición a los principios que por lo visto nunca los tuvo....

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
28 de enero de 2016, 13:47 delete

¡ALGUNOS POLÍTICOS CREEN QUE A SU HISTORIAL DE VIDA, HAY QUE "SUMAR" TODOS SUS ACTOS SIN CONSIDERAR LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL ACCIONAR DE LOS BUENOS CIUDADANOS! ¡BIEN VALE RECORDAR AQUELLO DE: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
28 de enero de 2016, 18:20 delete

TRAIDOR, HA FIRMADO UN DOCUMENTO CON UNIDOS EN UN ACTO PUBLICO EN LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA EN REPRESENTACION DE AVANZA Y NO LE VALE NADA FIRMA NO VALE NADA, IMAGINENSE SU PALABRA, ES UN OPORTUNISTA CORRUPTO.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
28 de enero de 2016, 18:21 delete

TRAIDOR, HA FIRMADO UN DOCUMENTO CON UNIDOS EN UN ACTO PUBLICO EN LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA EN REPRESENTACION DE AVANZA Y NO LE VALE NADA FIRMA NO VALE NADA, IMAGINENSE SU PALABRA, ES UN OPORTUNISTA CORRUPTO.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
28 de enero de 2016, 18:41 delete

.....nuestro pueblo ya sabe identificar a los politiqueros impresentables que solo esperan como aves de rapiña para caer sobre su presa, saquear al pais ahora que estamos en la verdadera ruta de despegue hacia el progreso, es necesario la unidad nacional para evitar volver al pasado y votar "por la cara" y las falsas promesas de "salvar de la crisis" que como todos sabemos es una crisis a nivel mundial y no es culpa de un gobernante ni de un partido politico, todo lo contrario, pues estamos a flote gracias a las obras, muchas de ellas por consolidarse a mediano plazo........Ecuador ya cambio....!!!!!!!

Reply
avatar