César Navas Vera


41 años


Ingeniero naval de armamento por la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile. Sirvió al Ecuador como oficial en servicio activo de la Armada del Ecuador. Es Magister en Economía por la Universidad de Guayaquil, tiene un diplomado en Prevención del Delito por la Universidad de Chile, uno en Relaciones Internacionales por la  Universidad  de Viña del Mar y otro en Docencia en Educación Superior por la Universidad Marítima de Chile.  Además es Licenciado en Ciencias navales por la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde.

Ocupó varios cargos dentro de la Armada del Ecuador, fue Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Su mayor logro fue la creación de este servicio que constituye un referente nacional y regional que  ha servido para garantizar la seguridad de la ciudadanía con cobertura nacional, lo que ha motivado a que países amigos busquen asesoría del Ecuador para implementar este proyecto. Desde septiembre 2014 ocupa el cargo de Ministro Coordinador de Seguridad.  

El 15 de agosto de 2015 se declara el estado de excepción en Ecuador por la situación del volcán Cotopaxi y se designó a Navas como vocero oficial pra emitir información al respecto.

La Frase:


“Hoy la prevención es la garantía de nuestra seguridad”



Lo que dijo