María del Pilar Cornejo

54 años

Licenciada en Oceanografía por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Realizó una maestría en Oceanografía Física en la Oregon State University (EE. UU.). Obtuvo un Ph.D. en Meteorología y Oceanografía Física en la Universidad de Miami (EE. UU.).

En Estados Unidos colaboró como asistente de investigación en el College of Oceanography, en el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y en el Atlantic Oceanographic and Meteorological Laboratory.

En el Ecuador ha trabajado con el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (CENAIM) y la Autoridad Portuaria de Manta. Además, es profesora en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL).

Sus más de 20 años de experiencia profesional le convirtieron desde el año 2009 en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Actualmente este organismo trabaja en conjunto con el Ministerio Coordinador de Seguridad en prevención, protección y cuidado de poblaciones en zonas de peligro por la situación del volcán Cotopaxi y el próximo fenómeno del niño.

La Frase:

“Ecuador un país solidario, sin distinción de credo, sexo, raza o nacionalidad”


Lo que dijo: