César Ricaurte


50 años



Comunicador Social por la Universidad Central del Ecuador. Obtuvo una maestría en la Universidad Andina Simón Bolívar. Fuer autor de columnas de opinión en los diarios:  El Universo y El Comercio. Fuundador de “Traffic” la primera revista en música y cultura pop. Es el fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios).

Según esta fundación, su misión es promover y proteger los derechos y libertades de expresión, prensa, acceso a la información y asociación; así como el periodismo independiente y de calidad. Sin embargo, muchas veces fueron cuestionados por esos mismos profesionales que no sintieron representatividad en dicha organización.  El 8 de septiembre la Secretaría de Comunicación notificó a la fundación que se dio inicio a la disolución puesto que violó sus propios estatutos que le prohíbe, al ser una organización social, ejercer asuntos de carácter político.

Cables Wikileaks aseguran que Fundamedios es parte del grupo de vigilancia de la embajada de Estados Unidos en Ecuador. Además mencionan que Ricaurte proporcionaba información a la embajada e incluso mantuvo reuniones con funcionarios de esa legación. La referencia en el cable se relaciona con un informe de dicho organismo sobre el aparente “clima de miedo” que viven los periodistas en el Ecuador.

Fundamedios además tiene vínculos cercanos con organizaciones de la derecha americana Freedom House, NED, USAID y ha recibido  cerca de USD 4 millones de financiamiento de estas organizaciones para ejecutar sus proyectos.    

La Frase 

 “Si en una democracia no podemos llamar: fascista y asesino a un mandatario, eso no es una democracia”  





Lo que dijo 


















    

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
16 de septiembre de 2015, 8:30 delete

Cesar Ricaurte, desde el momento en que -a través de la fundación de su propiedad, FUNDAMEDIOS-, se convirtió en agente promotor y vocero oficial de los intereses empresariales de la AEDEP, internamente y de la SIP, externamente, dejó -en el intento, si lo tuvo- de representar al periodismo libre. Todos sabemos que el periodismo político, tiene su realización en los medios convencionales-tradicionales como la prensa escrita, la tv y la radio. Hoy se agregan las redes sociales, con una realidad de exposición y difusión que supera todo límite imaginado. FUNDAMEDIOS que sepamos no es un periódico, tampoco una estación de radio o TV. Su personería jurídica no habla de esa estructura, estatutariamente fue concebida como FUNDACIÓN sin fines de lucro ni partidismo político o religioso. Por lo tanto, se condena y cae por su propio peso, enredado en sus afinidades con grupos golpistas, conspiradores de la democracia y constitucionalidad.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
16 de septiembre de 2015, 11:48 delete

Falta agregar al curriculum de Ricaurte el oficio de agente de la CIA, traidor a su patria y pueblo.

Reply
avatar