Paúl Ernesto Carrasco Carpio


44 años.


Ingeniero agropecuario, fue Prefecto Provincial del Azuay (2004, 2009, 2014), Consejero Provincial del Azuay (2002). Criticado por haber cambiado su  afinidad política en varias ocasiones. Al empezar su carrera política tenía una clara tendencia de izquierda con el movimiento Pachakutik y su actuación con la Izquierda Democrática, para luego aliarse coyunturalmente con Alianza PAIS/Ruptura de los 25 y terminar con el Socialcristianismo. En 2012 fundó del Movimiento Provincial “Participa, Democracia Radical”. En 2014 creó el Movimiento “Podemos” y en enero de 2015 se presentó como integrante del bloque de UNIDAD junto a Mauricio Rodas y Jaime Nebot. 

¿Qué defiende?

Desde sus inicios en la esfera política fue defensor y aliado estratégico de la Revolución Ciudadana, pero a raíz de la propuesta de Consulta Popular de 2010 dio un paso al costado y se separó de la alianza para empezar el Movimiento PARTICIPA. Ha pasado de ser defensor de la extrema izquierda a defensor de los intereses de la extrema derecha y al servicio del caudillo represor más nefasto de los últimos tiempos; todo al parecer,  por querer protagonizar y perfilarse para el proceso electoral del 2017.

Se ha abanderado de la lucha anti-minera con la cual comparte criterios y plataforma con Carlos Pérez Guartambel de Pachakutik. Carrasco fue integrante del equipo que presentó la propuesta para la creación de una Empresa Provincial Minera (Consorcio Minero del Azuay) en el cual los gobiernos provinciales podían participar del negocio de la explotación minera. Ante su desvinculación con la alianza AP, su postura frente a la minería cambió. El gobernador del Azuay lo ha tildado del “Gutiérrez azuayo” por tener un doble discurso y seguir al mejor postor.



Lo que dijo












Lo que desdijo









1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
9 de agosto de 2015, 13:51 delete

De dónde me sale este grupo, no he pedido su amistad, me parece y es, un abuso típico, que invade mi derecho a decidir!!!!

Reply
avatar