Atento Ecuador

La coyuntura de confrontación política y social en la que nos encontramos inmersos como sociedad nos obliga, como ciudadanos, a contemplar los posibles destinos que prevemos para nuestro país. Bajo esta lógica ha sido difícil compaginar los logros que hemos tenido como país versus las innegables falencias que se evidencian en el desenvolvimiento de la gobernabilidad democrática. Sin buscar culpables ni querer criticar a ciegas, consideramos que es momento de generar los espacios de encuentro de la sociedad civil para el debate de iniciativas propositivas que sirvan para generar una conciencia de paz, de inclusión y de creatividad desde la ciudadanía.

Vemos con mucho pesar el lenguaje agresivo que se empieza a utilizar en redes sociales entre bandos opositores. Es por este motivo que algunos amigos y colegas nos hemos propuesto hablar positivamente de nuestro país y sus maravillas, destacando los eventos culturales, sociales, y políticos que nos afectan a todos por igual.

El presente BLOG surge como una iniciativa por discutir y compartir ideas, diatribas y opiniones sobre la coyuntura nacional con un enfoque positivo. La reafirmación del profundo amor por nuestro país y todo lo que lo hace grande, nos une para decir exactamente lo que pensamos y sentimos. Sólo así podremos empezar a construir el diálogo que permita pensar en un país mejor, en un país diferente y en un país al cual todos estemos orgullosos de pertenecer. Creemos, con entera convicción de que los aspectos positivos exceden a los malos por lo que intentaremos plasmar en estas páginas temas que nos parecen chéveres, coloquiales y de interés nacional.

Invitamos a todo el que quiera unirse a nuestra discusión siempre y cuando parta desde una postura de respeto y construcción puesto que en lo que al menos podemos coincidir, desde ya, es que todos ansiamos lo mismo, que se construya un país lleno de oportunidades.


Este Blog es Por Ti
First

1 comentarios:

Write comentarios
Jose Ignacio Macias Alcivar
AUTHOR
9 de agosto de 2015, 18:42 delete

Saludos. Gran iniciativa. Es bueno debatir, con respeto y con argumentos sobre temas importantes de nuestro País.

Reply
avatar